sábado, 29 de noviembre de 2008

Canción de la semana: Ska P - Eres uno más

¿Estás cansado de escuchar siempre la basura reguetonera con la que nos bombardean los medios?, ¿deseas escuchar verdadera música que te invite a pensar? Comprendiendo la existencia de esta necesidad hemos decidido crear una sección llamada "Canción de la semana" en donde recomendaremos canciones de los más diversos géneros musicales pero con algo en común: compromiso con la crítica social y con la liberación de los pueblos y del proletariado.

Además del nombre de la canción y el autor, transcribiremos la letra de la canción y, cuando sea posible, enlazaremos a algún lugar donde puedas escucharla. Es necesario recordar que las canciones y sus letras son propiedad de sus autores y no se encuentran en la misma licencia que el blog.

Esta semana empezaremos con una excelente canción del grupo español Ska P, llamada "Eres uno más".



Al nacer ya eres parte de esta sociedad, bienvenido chaval,
clasificadle en un nuevo carnet de identidad,
ya eres uno más, ya eres uno más.

Ingresarás en una escuela por tu educación, te vamos a preparar,
a cometer los errores que cometo yo, te vamos a integrar, ya eres uno más.

Ya eres uno más.

Te verás manipulado por la religión, violando tu libertad,
trabajarás para un empresario en plena sumisión,
ya eres uno más, ya eres uno más.

Aunque no quieras tus impuestos te van a quitar, pa' financiar al estado,
un estado que protege a los que tienen más,
no puedes opinar, ya eres uno más.

Ya eres uno más.
No soy uno más (asocial), uno más.

Pasa la vida y todo sigue igual, igual,
encadenados a un hedor social, social,
y aunque no quieras eres uno más, uno más,
pasa la vida y todo sigue igual, igual.

Y pasa la vida hermano y yo no quiero ser un ciudadano,
pasa la vida hermano, esquizofrenia en colectividad,
pasa la vida hermano y yo no quiero ser un ciudadano,
pasa la vida hermano, esquizofrenia en colectividad.

Te han inyectado la doctrina del capital desde que eras un chaval,
anteponiendo el dinero a tu libertad,
ya eres uno más, ya eres uno más.

Dejarás que el mundo muera a tu alrededor,
y al rico obedecerás,
si eres mujer lo tienes todavía peor,
más desigualdad, ya eres una más.

Ya eres una más,
No eres una más (asocial), una más.

Pasa la vida y todo sigue igual, igual,
encadenados a un hedor social, social,
y aunque no quieras eres uno más, uno más,
pasa la vida y todo sigue igual, igual.

Pasa la vida y todo sigue igual, igual,
encadenados a un hedor social, social,
y aunque no quieras eres uno más, uno más,
pasa la vida y todo sigue igual, igual.

No quiero ser el socio de un banquero,
no quiero ser el socio de la policía,
no quiero ser el socio del clero,
no quiero ser el socio de tus jerarquías,
compañero, voy a vomitar,
somos socios de un gremio militar,
fuera de aquí, no quiero colaborar,
con esta mierda de sociedad.

No hay comentarios: